La taracea es una técnica artesanal que consiste en decorar muebles y objetos de madera con pequeñas piezas de madera de diferentes colores y tonos. Estas piezas se cortan en formas geométricas y se ensamblan para formar dibujos y patrones complejos. La taracea es muy conocida por su belleza y por la precisión y habilidad que requiere su creación.
En nuestro taller, seguimos la técnica de la taracea de la misma manera que se hacía en el pasado, desde la fabricación de materiales como estrellas y grecas hasta el pulido, barnizado y acabado de las piezas. Ofrecemos una amplia gama de productos, desde joyeros simples hasta muebles elaborados con diseños y formas casi imposibles de realizar sin muchas horas de trabajo y paciencia.
Taracea grandina
La taracea granadina ha sido una parte importante de la tradición artesanal de Granada durante muchos siglos y sigue siendo muy apreciada en la actualidad.
Para nosotros la taracea forma parte de nuestros genes, es nuestra pasión y estamos comprometidos con este arte realizando piezas de alta calidad para continuar y preservar su tradición.